Beijing es considerada la capital de China desde los tiempos de la antigüedad. Esta ciudad está compuesta de 20 millones de personas. La misma es reconocida por ciertos aspectos de ella que no están en ningún otro lugar. Sus aspectos históricos hablan mucho de la arquitectura en la cual vivían las personas allí en los tiempos de antes. La arquitectura y sus sistemas representan la cultura China a su máxima expresión, reflejando la vida en diferentes aspectos y en diferentes periodos de tiempo. A través del pasar de los años, esta ciudad ha tenido varias dificultades en su nombre, los cambios dentro del gobierno y otros problemas administrativos.
Beijing, luego de pasar por varios cambios, logró quedarse con su nombre actual que es Pekín. Este nombre quiere decir “Ciudad del Norte” en su idioma. Para este tiempo también se construyó la Ciudad Prohibida. Según una creencia en el área, esta región pertenecía a los Hijos del Cielo. Esta muralla estaba preservada con unos 11 pies, todo esto hecho por artesanos, talladores y unos cuantos especialistas. En sus tiempos, algunas personas no tenían acceso a ella, de aquí sale su nombre y luego en 1987 se le abrieron las puertas a diferentes visitantes de todo el mundo.
La arquitectura de esta sociedad es sumamente importante y muy particular. Utilizan una pieza conocida como “tou- kung” para lograr este sistema tectónico. Esta pieza, usualmente de madera, crea un soporte horizontal en columnas verticales, transfiriendo el peso a cada una de las columnas y dividiéndolo entre ellas. Se puede decir que esta pieza es el pilar que permite estas estructuras magníficas que se ven alrededor de esta cultura. La misma permite el “overhang” de los techos tradicionales que conocemos y es lo que nos asegura de que estas partes sean perdurables y seguras. Es la clave para la efectividad de la arquitectura china
China es un país sumamente poderoso a nivel mundial. Tanto la Ciudad Prohibida como otras aldeas alrededor del país, poseen una historia enriquecedora, haciéndola uno de los destinos más interesantes en el mundo. Esta ciudad posee muchos elementos simbólicos para ellos, que incluyen los diseños arquitectónicos que poseen. Con la ayuda del “tou-kung” logran alcanzar estructuras impresionantes que se destacan a simple vista. Su estilo arquitectónico los hace únicos y realmente son estructuras muy complejas hechas con un alto nivel analítico.
Mel Fuentes
octubre, 2023
Comments
Post a Comment